martes, 23 de septiembre de 2008

Un nuevo Barça

El nuevo diseño de los uniformes. Parece que alguna gente en Nike tenía prisa por salir a vacaciones... y no se pulió mucho en su trabajo.

Parece imposible que un club centenario, tan lleno de tradición como el Barça, alguna vez pueda volver a ser "nuevo". Pero la verdad es que por lo mismo, sólo puede un club de fútbol llegar a tan larga vida y pasar por tantas situaciones, difíciles y gloriosas, aciagas y felices, si es capaz de reinventarse constantemente y sí, cada vez que lo necesita, cambiar lo que ha sido y volver a ser nuevo.
Pues tal parece que hemos entrado en una de esas periódicas renovaciones, que le permitirán a nuestro club retomar la senda de los triunfos y encaminarse nuevamente a lo más alto de los podios del fútbol mundial. Después de la última temporada, más concretamente, los últimos cuatro meses de ésta, en la que todo parecía caerse a pedazos (al menos en lo deportivo), está claro que lo que se necesitaba era un cambio sustancial en el rumbo que estaba llevando el equipo.

Y parece que lo estamos teniendo. Por fin se vio una pretemporada muy seria; y se ha visto un inicio de Liga y Champions muy prometedor... a pesar de que los dos primeros resultados (0-1 de visita en Soria y 1-1 ante el Racing de Santander del karateka Pinillos), dieron pie a los agoreros de siempre para pronosticar más deblacles. Pero como siempre sucede, no son las palabras de unos ni las promesas de otros las que anticipan los buenos resultados; sino el trabajo serio, responsable e inteligente. Y eso parece que lo tenemos garantizado a nivel deportivo en el Barça, con Pep Guardiola dirigiendo.



Ahora va a ser que Bojan es el apestado de Guardiola. ¡Qué suplicio! ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta clase de cosas en el Barça? ¿Hay gente que de verdad es culé y no puede ver nada bueno, positivo y esperanzador en el club?

Una apuesta arriesgada, sin duda. Un técnico novato, pues no deja de serlo con sólo haber dirigido durante una temporada al filial, en la Segunda B. Pero un hombre de fútbol, de quien no se puede dudar de su barcelonismo... y de quien poco a poco vamos viendo que es poseedor de una gran inteligencia, una gran capacidad de trabajo, y un amplio conocimiento del fútbol.

En la plantilla, parece que se ha renovado el compromiso y el afán de triunfo de todos los jugadores, luego de que se había instalado una mentalidad derrotista y se habían infiltrado demasiado las presiones del entorno a lo interno del equipo, afectando el trabajo y la ilusión de todos. Ahora lo que se dice es que quizás la plantilla sea muy corta de efectivos... que quizás hicieron falta un par de fichajes... que seguramente hay un par de jugadores que ya no pueden aportar más o que en cualquier momento pueden ocasionar una hecatombe en el club... Pero la verdad es que los jugadores con que contamos tienen suficiente calidad; y lo que precisan es de una buena guía y una dedicación responsable a su trabajo para alcanzar el nivel de juego y los resultados que todos deseamos.

Así que hay un nuevo Barça. Lo único que no cambia, aparte de los colores del primer uniforme, es la necesidad que tiene el equipo de que todos sus aficionados hagamos una piña con ellos y los apoyemos sin descanso. Que lo hagamos sin importar las distancias de todo tipo que nos separan: apoyemos, que sólo así veremos los triunfos del nuevo Barça, el Barça de siempre, el eterno Barça...



Bueno, esto tampoco cambia: El Camp Nou, el majestuoso, el escenario de tantos momentos de gloria. Un día de estos cumple 51 años de fundado. ¡Visca Barça!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, RIP, estás tan ocupado regando el jardín que te olvidabas de tu blog. Yo también soy de los positivos, este año haremos algo bueno.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog ABRAN CANCHA. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

www.abran-cancha.blogspot.com/

Sergi Marzabal dijo...

Salut peñistas!

Soy Sergi Marzabal, el webmaster de Catalansalmon.com, un portal para catalanes que viven repartidos por el mundo.
Ultimamente he recibido muchos mails de seguidores del Barça que viajando por el mundo, buscan un local donde
poder ver el Barça en companyia de otros culers.

Por eso he montado la web www.CULERSALMON.com que pretende ser principalmente, una lsita de sitios donde la gente
se reune para ver al Barça por todo el mundo.

Si vosotros acostumais a reuniros para ver el Barça en un local o bar de vuestra ciudad y quereis compartir esta info
con otros culers, solo teneis que pasarme la direccion y nombre del local a info@catalansalmon.com
i yo la pondre en el mapa para que otros que estan de visita se os puedan añadir.

Una encaixada!
Salut i Triplet!
Sergi

Lupudus dijo...

Anímate a la nueva comunidad de aficionados del Barça!!!!
Necesitamos moderadores
¿Eres culé?
Entonces regístrate en
http://pasionblaugrana.foroactivo.com

UN SALUDO!!!!!!