domingo, 18 de febrero de 2007

Tots units fem força...

¿No es posible que en la institución blaugrana se pueda aplicar este lema, que TODOS, al entonar el Cant del Barça, pronunciamos con emoción pero que muy pocos dentro del entorno del club lo han adoptado como modus vivendi?

¿Será que algún día el verso “una bandera ens agermana” lo podremos entonar TODOS, unos sin hipocresía y otros sin amargura, y sin que se nos pase por la mente la frase “pero los intereses particulares nos separan”?

¿Podrá la división entre “laportistas” y “rosellistas” dar paso a la unión perpetua entre barcelonistas, incluidos los grupos de interés que ahora están a la sombra?

¿Podrán algún día los jugadores y cuerpos técnicos del Barça dedicarse a tiempo completo a ser jugadores y cuerpos técnicos, y no juguetes y/o víctimas de las mezquinas ambiciones y pugnas de gente ajena al camerino?

¿Será que las rabietas infantiles de un jugador dejan de ser anunciadas como el arribo a Can Barça de los cuatro jinetes del Apocalipsis? ¿Podrán aprender a usar más el cerebro que el hígado, y a escribir con más amor al Barça y menos servilismo a los intereses creados, ciertos periodistas deportivos de Cataluña (pedirle lo mismo a sus colegas de Madrid sería pedir un milagro)?

¿Será que alguna vez se acaban los celos, las party-gastroenteritis crónicas, la chulería, los chismes, y se instaura en La Masía una cultura de trabajo incansable, compromiso total con el equipo y respeto hacia los hinchas, para que los jugadores sólo tengan en mente levantar Orejonas, Copas del Rey y copas de la Liga?

¿ES MUY INGENUO DE MI PARTE PEDIR QUE LAS RESPUESTAS A TODAS ESTAS PREGUNTAS SEAN AFIRMATIVAS?


Previo a contestarme, es muy bueno leer: Divorcio a la azulgrana, artículo de hoy de El Periódico.

Fotos: El Periódico de Catalunya, Wikipedia.