domingo, 18 de febrero de 2007

Tots units fem força...

¿No es posible que en la institución blaugrana se pueda aplicar este lema, que TODOS, al entonar el Cant del Barça, pronunciamos con emoción pero que muy pocos dentro del entorno del club lo han adoptado como modus vivendi?

¿Será que algún día el verso “una bandera ens agermana” lo podremos entonar TODOS, unos sin hipocresía y otros sin amargura, y sin que se nos pase por la mente la frase “pero los intereses particulares nos separan”?

¿Podrá la división entre “laportistas” y “rosellistas” dar paso a la unión perpetua entre barcelonistas, incluidos los grupos de interés que ahora están a la sombra?

¿Podrán algún día los jugadores y cuerpos técnicos del Barça dedicarse a tiempo completo a ser jugadores y cuerpos técnicos, y no juguetes y/o víctimas de las mezquinas ambiciones y pugnas de gente ajena al camerino?

¿Será que las rabietas infantiles de un jugador dejan de ser anunciadas como el arribo a Can Barça de los cuatro jinetes del Apocalipsis? ¿Podrán aprender a usar más el cerebro que el hígado, y a escribir con más amor al Barça y menos servilismo a los intereses creados, ciertos periodistas deportivos de Cataluña (pedirle lo mismo a sus colegas de Madrid sería pedir un milagro)?

¿Será que alguna vez se acaban los celos, las party-gastroenteritis crónicas, la chulería, los chismes, y se instaura en La Masía una cultura de trabajo incansable, compromiso total con el equipo y respeto hacia los hinchas, para que los jugadores sólo tengan en mente levantar Orejonas, Copas del Rey y copas de la Liga?

¿ES MUY INGENUO DE MI PARTE PEDIR QUE LAS RESPUESTAS A TODAS ESTAS PREGUNTAS SEAN AFIRMATIVAS?


Previo a contestarme, es muy bueno leer: Divorcio a la azulgrana, artículo de hoy de El Periódico.

Fotos: El Periódico de Catalunya, Wikipedia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola r.i.p.!! como ya te ha dicho daniel, que no te escriban no quiere decir que no te lean!

Tiene mucho mérito, hacer un blog del barça desde costa rica!! Te iremos leyendo, y por cierto, ya tienes el enlace en nuestra página.


sobre el post: yo hace tiempo que llegue a la conclusión de que nunca acabarán los bandos en el barça, pq éstos no buscan lo mejor para el club, sino que buscan lo mejor para ellos mismos. Y la verdad es que es triste, nos impide crecer más.

Un saludo!!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

El Barça siempre ha sido un continuo de divisiones. La mania de crar dos bandos. Aún así confio en que el vestuario ha reconducido al situaciñon hasta el próximo junio, que será cuando las cartes se muestren sobre al mesa y cuando se tomen decisiones. Incluso de la continuidad de Rijkaard, la cual pongo en duda y bajo sospecha. Saludos cordiales.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Ei, espero que no te importe que te agregue a mi lista de enlaces. Un cordial saludo.

Salva dijo...

Hoy lo haremos. Tots units a pasar de ronda
Visca el Barça!!
Posiblemente este verano pueda ir a tu pais. Llevare una camiseta blaugrana para apoyarte en la "blaugranizacion" de Costa Rica.
saludos!!

Anónimo dijo...

E.G.L. (Eduardo Garcia Lopez blog)

Desde que tengo uso de razón en esto del mundo blaugrana ha haído división en el entorno. Grande fué la que propicio la salida del club de Cruyff, por aquel entonces los había nuñistas y cruyfistas.
Ahora es lo mismo pero con otros nombres... y creo que seguirá habiéndolo.
Lo importante es que los jugadores esten fuera de todo esto, cosa que Eto'o no ha conseguido debido a la extrecha relación que le une con el presidente Laporta.

Saludoss

Anónimo dijo...

AMIGO...LO QUE TU HABLAS HEMOS INTENTADO UNIFICARLO. HEMOS DE REMONTAR EN LIVERPOOL. CREER QUE NO ES IMPOSIBLE
UNETE A LA BARCA
TE ESPERAMOS