sábado, 10 de febrero de 2007

Fonseca, "El Coco" de los hondureños

La imagen típica de las Copas UNCAF: Rolando Fonseca ya mandó la redonda a conversar con las redes, ante la desesperación del defensa hondureño de turno. (Foto: AFP).

En Honduras, si los papás quisieran de verdad asustar a sus niños para que se porten bien, deberían amenazarlos con que si no obedecen, va a venir Rolando Fonseca y les va a llenar de goles el saco de su selección.

En una nueva demostración de su clase goleadora, “Rolo” vacunó dos veces al combinado nacional de Honduras, contribuyendo decisivamente en la victoria de 3-1 y de paso alcanzando la cima de goleo histórico de la Tricolor tica, con 45 goles (empatado con Paulo Wanchope). Gran retorno a las competiciones oficiales FIFA del ya veterano jugador, que empezó su carrera profesional siendo adolescente y ahora, tras medio millar de partidos y más de 300 goles, ha vuelto a la selección tras el exilio en que lo tuvo el fracasado de Guimaraes para recuper el lugar que se merece en el Olimpo del fútbol criollo.

Gran retorno también de la Selección, que en general lució bien, mucho mejor de lo que esperábamos, considerando el poco tiempo de trabajo a las órdenes de Hernán Medford, con falta de fogueos incluida. Cierto que falta muchísimo por mejorar para alcanzar un verdadero nivel de selección mundialista, con el cual podamos dejar en el olvido el espantoso ridículo vivido en Alemania 2006; pero tenemos derecho a albergar grandes esperanzas, pues si apenas empezando ya se ha logrado formar un equipo capaz de pasarle por encima al rival supuestamente más pintado, es de esperar que con más tiempo y trabajo se llegue a ver una Selección de Costa Rica como la deseamos.

Por lo pronto, a estar satisfechos con un equipo contundente a la ofensiva, capaz de golpear al rival en los momentos más oportunos y de disimular con goles la debilidad de su defensa y la mediocridad de su mediocampo; líneas éstas que pasaron excesivos apuros ante los catrachos, quienes demostraron una vez más ser jugadores correlones y de meter pata, pero escasos de ideas y con una calidad individual muy modesta hasta para este torneo, la Copa UNCAF, que es el peor torneo interselecciones de todo el planeta y aun así, a Costa Rica no le queda más opción que jugarlo y ganarlo. A eso vamos, a levantar esa Copa por sexta vez en nueve ediciones y a llenarnos de fe, mientras los soberbios y bocones periodistas deportivos hondureños se tendrán que conformar de nuevo con ver en sueños a su equipo reeditando España ’82, y por un par de días, a tener pesadillas con Costa Rica y Rolando Fonseca.

1 comentario:

Jose David Lopez dijo...

Un blog puertoriqeño, no habia visto nada, peor para esto fútbol está bien. Animos.